Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Formulario de búsqueda

08-12-2021

“Dame tu mano”, el pedido del BISA y Unicef para apoyar a miles de niños del país

Unicef reactiva sus alianzas para buscar a los “héroes de la niñez”, donantes comprometidos con los primeros 1.000 días de vida de los ciudadanos del futuro.

 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Banco BISA reafirmaron un pacto en favor de la niñez con una campaña que apunta a recaudar recursos económicos para atender las necesidades más urgentes de los primeros tres años de vida de miles de niños y niñas del país.

“En julio de 2019, nos unimos para buscar héroes de la niñez que aporten a programas en apoyo al desarrollo físico, emocional y mental de los infantes durante sus primeros mil días de vida. recordó Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de Banco BISA.

“¡Transformamos la vida de miles de niños y niñas! Y lo hicimos en una coyuntura tan difícil como fue el inicio de la pandemia”, destacó el ejecutivo. “Ahora, nos tota decir ‘dame tu mano’, porque vamos a continuar con este programa que guarda relación con los valores de nuestro banco”, subrayó.

Esta iniciativa tiene como base la captación de donantes individuales mensuales del grupo de clientes y colaboradores del Banco. En ese marco, operadores del equipo, que están capacitados para tomar contacto con los clientes, trasmiten los valores de esta campaña y la importancia de su apoyo.

De acuerdo con el vocero de Unicef, en la primera parte de esta campaña se comprometieron a más de 1.000 donantes mensuales y se recaudó más de $us100.000 que se usaron en varios programas, precisamente, para alentar el desarrollo de los niñas y niños durante sus primeros días de vida.

“Todos los fondos recaudados serán utilizados en el Programa País que tiene que ver con propuestas de desarrollo Integral de la primera infancia, la prevención de la violencia y la educación”, precisó el vocero de Unicef.

Como muestra de este aporte, este fondo de Naciones Unidas entregó unas 126 toneladas de insumos de bioseguridad, 1.400 cajas de transporte de vacunas al Ministerio de Salud, mientras que 40.000 personas fueron atendidas en la línea gratuita Familia Segura.

Con la nueva campaña “Dame tu mano”, los recursos que los clientes del BISA aportan se constituyen en un importante respaldo en favor de la educación.

Otra de las prioridades de la iniciativa está vinculada con el cuidado de la salud mental de los niños, niñas y adolescentes, garantizando el acceso a servicios de salud y nutrición sin descuidar e acceso al agua potable, saneamiento e higiene.

Compartir esta noticia