Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Formulario de búsqueda

08-12-2021

Cuatro edificios de Banco BISA captan energía solar equivalente al consumo de 240 viviendas

La entidad financiera activó en 2019 un plan que le ha permitido mejorar la eficiencia y, de ese modo, promover el uso sostenible de electricidad.

 

En el marco de un plan de conciencia ambiental que se ejecuta desde 2019, Banco BISA instaló 393 paneles solares distribuidos en sus edificios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la capacidad de generar 254 megavatios por hora (MWh) durante un año, lo que equivale al consumo de 240 viviendas.

El primer edificio que contó con esa tecnología fue la oficina nacional del Banco que está ubicada en El Prado de La Paz, donde se montaron 116 paneles solares en la terraza.

En enero de este año se montaron 153 paneles solares en el edificio principal de Santa Cruz. Luego se instalaron 62 paneles en la principal sucursal de La Paz y otros 62 en el edificio principal de Cochabamba.

El vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi, afirma que está acción forma parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado “Conciencia Ambiental”, que tiene el objetivo de compensar la emisión de gases de efecto invernadero de sus actividades y convertir a la entidad financiera en una institución “carbono neutro”.

HUELLA DE CARBONO

El Banco BISA, a partir del año 2010, comenzó a medir su huella de carbono y luego inició acciones internas y externas de reducción y compensación.

“Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y luego de haber medido nuestra huella de carbono, decidimos adecuar nuestros inmuebles, para mitigar nuestro impacto ambiental”, sostuvo el ejecutivo de Banco BISA.

En la línea de reducción de dióxido de carbono (CO2), desde hace varios años, la entidad financiera promueve el concurso interno “Guardianes del Planeta”, que motiva a sus funcionarios a poner en práctica ideas innovadoras y creativas para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y papel, así como fomentar hábitos positivos de cuidado del medio ambiente en su diario vivir.

Además de promover el uso de energía solar en sus edificios, así como remodelar agencias y sucursales con materiales eficientes, el Banco, con su proyecto integral de arborización Pulmón BISA, ha plantado y mantiene más de 5.600 árboles en la ciudad de La Paz, los mismos que contribuyen a la producción de oxígeno y permiten la estabilización de los terrenos.

Compartir esta noticia